radiopradiovsharetoolundohidexoxpxvc1pc2pc3pc4pc5pc6pc7pc8pc9pc0pc1vc2vc3vc4vc5vc6vc7vc8vc9vc0varrowoarrowvbackbackarrowboxpboxvcalculccheckoccheckpccheckvcerclepcerclevcheckocheckpcheckvcloseoclosepclosevquoteemailexpandviewinfolocationovalepovalevpinplusopluspplusvprintradioorightangleleftangledownloadspeceyeviewcreditpaymentfacebooktwitterinstagramyoutubecbackarrowoprintoshareowarningeditwrenchpinmaplocalizationchelpcalfullocvalideocclearocdeleteocaddocremoveocinfoodeletetwarningocalemptyocemailocfacebookoctwitterocfacebookpcinstagrampctwitterpcyoutubepgrid3x3twarningppdfthreesixtyarrow-blackarrow-whiteplay-btnfiltersearchextlinksquare

ROTAX 915 IS: BRP PRESENTA SU NUEVO MOTOR ROTAX PARA AVIÓN

engine_915_is_cmyk_300dpi_small

 

Motor para avión ROTAX 915 iSRotax © 2015 BRP

Oshkosh, Wisconsin. Estado Unidos, 21 de julio de 2015. – BRP presenta un nuevo motor Rotax con una potencia de 135-hp (caballos de fuerza) en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture en Oshkosh, Wisconsin - el Rotax 915 iS.

Basado en el concepto ya probado en la serie de motores Rotax 912 / 914, el Rotax 915 iS ofrece más potencia, la mejor relación peso-potencia de su clase, una fuerza de despegue de por lo menos 15,000 pies (4,570 m.) y una altitud de vuelo de 23,000 pies (7,010 m.).

“Este motor para aviones es más poderoso, el Rotax 915 iS fue pedido expresamente por nuestros consumidores. Este abre el camino para que aviones más grandes y pesados lo usen, así como girocópteros y pequeños helicópteros, o simplemente para brindar mayor rendimiento en las aplicaciones actuales.” Comentó Thomas Uhr, vicepresidente de BRP-Powertrain y Gerente de BRP-Powertrain GmbH & Co KG. Los motores Rotax de BRP de 4 tiempos para aviones ya son los líderes en la industria. La apertura a otros mercados representa una buena oportunidad de crecimiento."

La introducción del Rotax 915 iS, un motor de 4 tiempos para aviación, turboalimentado de 4 cilindros con intercooler y un sistema de inyección de combustible redundante, es la respuesta a la demanda del mercado por un motor moderno, más potente y permitiendo una mayor carga útil y despegues más cortos. Proporciona la tecnología más avanzada de motores para aviones a un bajo costo operativo y facilidad de uso. La producción en serie del motor Rotax 915 iS está previsto para el segundo semestre de 2017.

Con más de 175,000 motores vendidos en los últimos 40 años, los motores de avión Rotax lideran el mercado de aviones ligeros deportivos y aeronaves ultraligeras. Con un total de 19 distribuidores autorizados y una red de más de 220 puntos de venta y centros de reparación a clientes en todo el mundo, los motores de avión Rotax proveen a más del 80% de todos los fabricantes de aviones en su segmento.

Acerca de BRP
BRP (TSX: DOO) es líder mundial en el diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados recreacionales y de sistemas de propulsión. Su portafolio de marcas y productos incluye: motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno y lado-a-lado, y roadsters de Can-Am, y sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda Evinrude y motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreacionales. BRP apoya su línea de productos con una división comercial dedicada a partes, accesorios y vestimenta. Con ventas anuales de más de CA$ 3 billones en 105 países, la compañía cuenta con aproximadamente 7,100 empleados alrededor del mundo.

www.brp.com
@BRPNews

Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Evinrude, Rotax, Can-Am, Spyder, Maverick, X, F3 y el logotipo de BRP son marcas registradas de Bombardier Recreational Products Inc. o sus afiliados. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

-30-

Para mayor información:
Johanne Denault
Gerente, Comunicaciones Corporativas
Tel.: 450.532.5173
johanne.denault@brp.com

Para información sobre el producto:
Alexandra Reisinger
Comunicaciones De Marketing
Rotax Aircraft Engines
Tel: +43.7246.601.698
alexandra.reisinger@brp.com

Para obtener las imágenes en alta resolución, por favor ingresa al www.mydrive.ch con las siguientes credenciales
Usuario: 
media.brp
contraseña: brpimages
Nombre Del Archivo: Rotax Aircraft Engines 2015